6 CONSEJOS DE ESTILO CORPORATIVO (LO QUE SÍ)

¿QUÉ ES ESTILO CORPORATIVO?

El estilo corporativo es lucir impecable para una junta, una reunión de negocios, recibir a un cliente en tu oficina o tan simple como “no quedar en ridículo en la oficina”.

Los uniformes de BIBO están pensados para hablar por las empresas: con atención al detalle y calidad insuperable, contamos con líneas personalizables de acuerdo a los colores y códigos de vestimenta de cada lugar de trabajo; porque sabemos que cada empleo y oficina tiene un código y una personalidad distinta: tal vez si te dedicas a las finanzas un traje clásico y una camisa bien planchada será lo mínimo que se espera de tu outfit; o un traje sastre y una blusa de buen ver en el caso de las chicas. Pero… ¿qué identifica a las personas que trabajan en tu empresa? ¡Eso es lo que más nos gusta hacer! En BIBO te vamos a mostrar cómo llevar esas prendas que usas todos los días (tu uniforme), al nivel del estilo corporativo: cómo combinar con accesorios, cómo llevar los colores de la temporada e incluso algunos tips sobre cortes, peinados y esencias que complementan tu imagen profesional. Identidad corporativa + estilo corporativo = combinación ganadora.

LO QUE SÍ VA BIEN EN LA OFICINA

  • MODA – ELLAS:

    ¿Te encanta la moda? Está muy bien. Llévala con mesura y adáptala a los códigos de vestimenta de tu oficina. Un bolso de la colección SS19 o una blusa de diseñador combinada con los accesorios correctos es más que suficiente. El minimalismo es la clave para destacar los elementos que quieres mostrar

  • MODA – ELLOS:

    Aunque la mayoría de los caballeros son más prácticos a la hora de vestir en la oficina, un elemento que destaque en tu outfit puede ser un maletín de diseñador, una mochila o las gafas de sol. ¿Necesitas color? Llévalo en el suéter este 2019 o en los calcetines, que sigue estando bien llevarlos de colores y diseños divertidos. Algún elemento metálico puede destacar también si lo llevas en detalles

  • COLORES:

    Es 2019 y no existen los colores masculinos o femeninos. Tanto hombres como mujeres pueden llevar cualquier color en el tono que desee. Este año el color de moda es el Living Coral de acuerdo con el Pantone Color Institute y pueden llevarlo tanto hombres como mujeres con el más puro estilo corporativo. Te presentamos una pequeña muestra

    Para hombres recomendamos llevarlo en un suéter, en la camisa o un pañuelo. En contraste con blanco, azul cielo o gris claro se ve genial

  • FRAGANCIAS:

    Dos de las divisiones más sencillas de las fragancias son: de verano e invierno; o frescas y especiadas. Las de verano suelen ser más frescas utilizando flores o cítricos; mientras que las de invierno suelen ser más densas y especiadas o dulces, con ingredientes como chocolate, pimienta, patchouli, maderas, haba tonka o almizcle. Estas divisiones tienen una lógica y es el calor del cuerpo, los cambios en el PH y la evaporación de las fragancias. Así como los aromas que se perciben naturalmente en cada época. No todas las fragancias costosas son adecuadas para la oficina y no todas las fragancias económicas son malas. La clave está en encontrar una fragancia suave de acuerdo con la temporada y procura no oprimir más de 3 veces el atomizador, porque podría resultar incómodo para otras personas percibir un aroma muy intenso por un largo periodo de tiempo.

  • ZAPATOS (PARA ELLA):

    Si vas a optar por zapatos bajos, te recomendamos unos bostonianos, que son ideales para no perder el estilo clásico y glamouroso con unos zapatos bajos. Olvídate de las ballerinas o flats, que lucen poco profesionales. Si buscas más moda, los zapatos con moños grandes y colores vibrantes serán una pieza que puede acompañarte para lograr tu estilo corporativo con el uniforme del trabajo

  • PARA ÉL:

    En invierno 2018-2019 todavía podrás utilizar el terciopelo en calzado, pero una vez que pase, vuelven los clásicos oxford (como los de la imagen)

¿Te gustaron los consejos? En la próxima entrada hablaremos sobre lo que NO debes hacer en la oficina. Cuéntanos tu experiencia en los comentarios para incluirlo en siguientes entradas.